domingo, 3 de marzo de 2013

Himno a Kali

La autora de este texto nos recomienda que esta oración sea cantada en un tono monótono acompañado de tambores, para los que no tengan un tambor en casa, les recomiendo la música del grupo Dragon Ritual Drummers, en concreto la canción Dance of the Thunder Serpent. Aunque considero que cualquier canción de ese grupo puede servir, todo depende de cual nos despierte el ritmo interno para invocar a esta Diosa.



Himno a Kali 
Diosa de la vida y la muerte

¡Madre! de toda la creación Kali
Escucha, y atiende mi llamada Maha Kali

Invoco tu clemencia Kali
por las grandes transgresiones de todo Maha Kali

Nombro tus palabras secretas Kali
Entono tu divino nombre Maha Kali

Eres la caverna más profunda Kali
De donde la Gran luz brilla Maha Kali

Eres el tapiz del bosque Kali
Oscura, sin embargo, la fuente de vida Maha Kali

Eres la Ira del cielo Kali
Con tu gran antorcha y tu sagrada espada

Eres la profundidad de la materia Kali
Hogar del Fuego del espíritu Maha Kali

Estoy encerrado en la materia Kali
Rezo para trascender más alto Maha Kali

Sálvanos de las trampas veladas Kali
Danos el conocimiento de tu sabiduria Maha Kali

Baila para nosotros, con flauta y tambor Kali
Haz palpitar la tierra con tus pies Maha Kali

Desciende, gentil madre Kali
Para que nosotros podamos completarnos Maha Kali

Ahuyenta todos los demonios del temor Kali
Con tus feroces y coléricas formas Maha Kali

Danos amor y dulce protección Kali
Amparanos dentro de tus tormentas Maha Kali

Alza tus puños y danos poder Kali
Muestra tu corazón para que podamos elevarnos Maha Kali

Ponte en pie sobre una montaña Kali
Extiende tus estandartes a través de los cielos Maha Kali

Me inclino ante tí Kali
Postrado, Oh Temible Maha Kali

Haz añicos, destruye nuestros cuerpos Kali
Llévanos a casa
Maha Kali
Madre Kali
Maha Kali


Texto extraído de: http://www.crystalrivers.com/prayers/kali.html
Traducido por Perseo Dymantos
Imagen 1: http://www.yogaesoteric.net/content.aspx?item=3635&lang=EN
Imagen 2: http://www.mandalas.com/mandala/htdocs/images/Lrg_image_Pages/hindu/KALI8.jpg

2 comentarios:

  1. me gusta mucho ya que yo soy shaktista

    ResponderEliminar
  2. la Diosa kali es mi patrona desde hace unos 5 años me gusta mucho esta pagina :)

    ResponderEliminar