sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qué estoy haciendo?

Últimamente estoy en un periodo autoreflexivo, en donde me cuestiono muchas facetas de mi vida. La primera que está pasando este análisis es mi vida espiritual, y me he chocado con un tema que trae mucha cola, y que verdaderamente tengo muy arraigado. Espero que esta reflexión escrita, me ayude a aclararme y ayude a otros a plantearse cosas si es su momento.

¿Qué estoy haciendo?
Me dirijo esta mañana al altar que tengo en mi habitación, lo limpio, busco una vela, e incienso, hace mucho calor y calima en esta isla hoy. ¿debería encender el incienso y la vela? mi mente rápidamente dijo:
- "por supuesto, las necesidades de la Diosa están por encima de tu confort, además se lo debes, pues debes rendir culto adecuadamente si quieres ser un buen hijo...además podría ofenderse o enfadarse..."
-.....espera.....¿QUÉ? Enfadarse? ofenderse?.....es acaso humana como para anteponer sus necesidades antes que a las de los demás? Tiene necesidades? de verdad necesita que encienda un incienso y unas velas?.....Necesito llamarla si es todo y en todos lados está?

Hombre, hasta ahí podía llegar, jajajaja. Qué grandes incoherencias!
¿Qué es una divinidad para mi? Pues claramente una divinidad es el mar, del que somos sus olas. Es un todo, una máxima, una sabiduría que no llegamos a comprender. Y obviamente, no es humano.
Un humano tiene ego, que viene siendo lo que se llama comúnmente pensamientos y personalidad entre otras cosas, y es lo que desde mi punto de vista nos separa de nuestra divinidad, de nuestra esencia divina.
Cómo demonios he creído que mi diosa puede enfadarse, si eso es cosa del ego?
Cómo demonios he creído que mi diosa tiene necesidades, si éstas se basan en el pensamiento de que somos incompletos e imperfectos?
Cómo demonios he creído que mi diosa  necesita un altar, un incienso y unas velas, si ella lo es todo, incluso el aire que respiro y la energía que fluye en mi?
Cómo demonios he creído que mi diosa acude a mi altar y a mi casa, si es que gira dentro de cada chakra, camino sobre Ella, La respiro, me alimento de Ella y La bebo?

Mi Diosa no Castiga, no se enfada, no necesita, porque es Divina, y no humana.

Mi Diosa es parte consciente de la Sabiduría universal, y como es Sabia nos mira con amor, pues conoce que nos ahogamos en un vaso de agua de creencias superfluas llenas de superstición.

Mi Diosa nos ve como iguales, y se ríe compasivamente de aquel que se considera superior, pues conoce su ignorancia. Y manda amor, compasión y fuerza a aquél que se considera inferior, para que este atisbe la verdad y crezca.

Mi Diosa no necesita más ofrenda ni más regalo, que la de ver que hago lo posible por acercarme a mi divinidad interna, pues sabe que allí la encontraré y me reuniré con Ella, entonces estará encarnada, y podrá hacer llegar su mensaje de forma más clara a otros humanos, cuyos egos, mentes, y creencias basadas en el miedo, hacen que sus oídos ensordezcan, sus ojos se cieguen y sus voces enmudezcan. Y sigan como el perro que se muerde la cola, girando en círculos una y otra vez, preguntándose porqué nunca alcanzan lo que quieren.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado esta reflexión. La verdad es que es muy apropiada y es lógico que todas estas cosas ronden por tu cabeza. Bueno, no es lógico, te hace una persona librepensadora y sabia el echo de tener dudas y plantearte las cosas.

    Pero ahora hay que ver otros puntos para que las reflexiones no queden cojas.

    Yo se que tu amor por Hékate es casi insuperable, y te lo digo en serio, sabes que conozco a muchos seguidores, pero eres de los que más fe tienes que conozco. Pero ten en cuenta una cosa, Hékate es, hasta cierto punto, una creación humana. Una cosa es el TODO, la energía divina universal o como quieras llamarlo, otra es Hékate. Al ponerle nombre la acotas, y es normal, es lógico, el hombre lo necesita por varios motivos. Pero es curioso porque en un tratado hermético (no se si "Enseñanzas de Hermes a su hijo Tat" o en el "Ascelpio") hay un momento en el que Hermes habla de esta deidad universal y dice, vamos a orarla. Entonces Ascelpio dice que va a coger perfumes y ofrendas y Hermes le para, dice no, a esta energía, al TODO, se le adora de corazón, no con ofrendas. Eso me ha recordado a tu post mucho.

    ¿Por qué un altar? Es cierto que la divinidad está en todos lados, pero la comida también y, a las dos de la tarde te pones un filete delante. El altar cumple también esa misión, es una forma de centrar la energía de la divinidad en un espacio, una forma de tenerla más presente. Es un regalo para la divinidad también, una maceta para que crezca, un soporte físico para un veículo espiritual, pues: Como es arriba es abajo. Eso sí, un altar por si sólo no sirve de nada. Yo tengo altares a mis dioses, pero no sólo los adoro en esos altares, sino que los tengo presentes, y miro al cielo y les saludo, veo sus creaciones y les agrqadezco lo que tengo, les pido ayuda allá donde vaya, y se que me escuchan, pero no por tener altar, sino porque he creado un vínculo con ellos, como tú con Hékate. En altar no obstante se que no ha sido en vano, es el soporte físico de ese vínculo. Yo lo veo así.

    Otra cosa a preguntarte es por qué les pones velas e incienso. Tú, en algún momento, has llegado a ese "acuerdo"? (no me gusta esa palabra para estas situaciones, pero es la mas adecuada). Me parece muy hermoso lo que haces, levantarte, haces las cosas de casa, te preparas y, de repente, te dedicas un tiempo solo a para tu diosa. Le das esas ofrendas, que quizas no las necesite, pero con ello haces renacer a diario tu vínculo y lo haces más fuerte. Además hay un punto de sacrificio en ello, ya que, por lo que comentas, encender velas e incienso con calima y calor no debe ser agradable (esto lo supongo solo, ya que desconozco los efectos de calima y como puede ser la combinacion de calima, calor, velas e incienso, jeje), pero te estas sacrificando, de alguna manera, por tu diosa. Y por mucho que parezca que la palabra sacrificio suena a cristiano y nos de sarpullidos, es de las cosas más bonitas que se pueden hacer, pues es cuando verdaderamente la tenemos en nuestro interior.

    Se que queria comentar mas cosas, pero no me acuerdo de ellas, jeje. Eso sí, un último consejo, no llames estúpidas a las creencias de otros, sino quieres que tachen las tuyas de lo mismo, porque tu post es muy hermoso, lleno de excelentes reflexiones y donde se ve una madurez espiritual increible, pero lo estropeas con el último parrafo.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, muchisimas gracias por tus palabras, están sirviendo para abrir más la reflexión, y esto es sin duda una gran ayuda para mi consciencia.

    Con respecto a lo del sacrificio, creo que mi Diosa no necesita de mi "sufrimiento" (la calima es tierra en suspensión, por toda la atmósfera, el aire se seca bruscamente y chupa hasta la saliva, en un espacio cerrado y con este ambiente, las velas y el incienso, secarían todavía más el aire, secando las mucosas y haciendo de la respiración algo todavia mas complicado). Creo que los sacrificios que mi Diosa aprecia es mi dedicación para con otras personas en el acto de cuidarles, en ocuparme de crecer como persona, en mis lecciones aprendidas, en las lecciones por la que transito sin saberlo, en superar el ego que me separa de aquellas personas que considero negativamente y tratarlas como iguales, como reflejos de mi.
    Creo que desde antes de nacer aqui, el acuerdo ha sido crecer en la espiritualidad, desconozco el fin y el medio, pero tengo fé en que cada paso, acertado o erróneo, me lleva a estar mas cerca del fin último de ese acuerdo.

    Gracias por tu consejo, el cual aplico inmediatamente, porque coincido perfectamente contigo en lo que dices.

    Y gracias de nuevo, porque me has dado pautas para reflexionar en los temas que tocas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post, la mía también ;)

    ResponderEliminar