viernes, 2 de marzo de 2012

OM HEKATE KRIM

Un mantra se refiere a las sílabas, palabras o frases sagradas de origen sánscrito que se repiten para invocar a un dios o como apoyo para meditar.El término «mantra» significa ‘liberador de la mente’; está formado por manaḥ (‘mente’) y trāiate (‘liberación’). Es entonces un "libertador de la mente".

En varias técnicas de meditación, se usa la repetición de un mantra para "cansar" a la mente, y entrar en dicho estado, luego existen mantras concretos con intenciones concretas, basándose en que la vibración del sonido causa un efecto externo.

En el libro "Her Sacred Fires" de Sorita D'este y demás autores, hay un apartado de una sacerdotisa de Hekate y Kali, que trasforma un antiguo mantra dedicado a la segunda, para adaptarlo a la primera. 
Yo hoy se los presento si no lo conocían, y les animo a usarlo.


OM HEKATE KRIM


OM: 
Esta sílaba también se llama el udgīthá (‘canto fuerte’) o el praṇava mantra (‘oración vibrante’, siendo praṇauti o praṇu ‘hacer un rumor vibrante’), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.

El om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje. 

KRIM:
Krim (pronunciado Kreem) regula la prana como un rayo o al igual que la energía eléctrica. KRIM concede todas las facultades espirituales y de poder -desde el despertar de kundalini a la apertura del tercer ojo. Tiene un poder especial en relación con los chakras inferiores, que puede estimular y transformar. Ayuda a despertar y purificar el cuerpo sutil.

KRIM es el gran mantra de Kali, la diosa de la energía y la transformación. También es el mantra de Indra, la deidad suprema de los Vedas, el Divino Señor de la fuerza cósmica de la iluminación. KRIM es el rayo o vajra, que destruye la serpiente de la ignorancia y libera a la luz de la verdad absoluta. Al ser un mantra de trabajo y de transformación, Krim es el mantra del Kriya Yoga, el Yoga de la práctica. Es el lema principal de la Shakti Yoga. KRIM lleva la fuerza de la vida suprema.


Fuente: “El enfoque mántrico de las Vedas” por David Frawley


1 comentario: