martes, 3 de julio de 2012

Sanación & Hékate

Este post es una traducción de uno de los vídeos que Sorita D'este, sacerdotisa, devota y  fundadora del Covenant of Hékate (CoH), ha publicado en el canal del que disponen en youtube. He creído interesante hacer llegar este video a aquellas personas que no hablan inglés, así que lo he traducido (como he podido) y aqui lo dejo.




Prácticas de Sanación & la Diosa Hékate.
Por Sorita D’este.

¿Podemos vincular a la Diosa Hekate con las prácticas de sanación? 
La sanación es, por supuesto, un tema muy amplio en sí mismo, y tiene muchas maneras de manifestación y muchas formas de poner en práctica, no voy a hablar sobre todos los tipos de sanación y cómo se enlazan con Hékate y especular sobre ello.  En lugar de eso, lo que voy a decir es simplemente que yo siento que se puede vincular Hekate con la sanación y que se puede trabajar la sanación con Ella, pero es importante especializarse en un tipo concreto de sanación y aprender y capacitarse como sanador/a, y luego se puede combinar esta práctica con Hekate, porque la Sanación no es algo que se pueda enseñar en unos minutos como aquí en youtube, yo he sentido fuertemente que la sanación es una habilidad fantástica para aprender, y que hay actualmente hay disponibles muchas formas diferentes de sanación. Una manera de aprender, si realmente sabes de alguna forma de sanación con la que puedas experimentar, consiste en invocar a Hekate y llevar a cabo una sanación en Su nombre. 
Históricamente podemos encontrar que ha Hekate se le relacionada estrechamente con el uso de hierbas, y con prácticas de hacer coronas de hierbas y la recolección de las mismas, es probable que todas esas asociaciones con las hierbas vienen resaltando un profundo conocimiento sobre las hierbas han sido útiles en su ámbito doméstico. La medicina Herbal es parte de las practicas asociadas a Hekate, sabemos que hay varios encantamientos y hechizos que relacionan la sanación con Hekate como por ejemplo en los papiros mágicos griegos (Greek Magical Papyri), hay encantamientos de tipo médico llamando a Hekate, siendo otra manera distinta de hacerlo, lo cual se debería explorar. Sabemos también que a Hekate se la relacionó con el culto de Bona Dea “La Buena Diosa” del panteón romano; Bona Dea comparte algunos atributos con Hekate como la protección de ciudades y estado, atributo el cual Hekate también tiene, de manera que era colocada muy a menudo enfrente de las puertas y pasadizos dentro de la ciudad. Sabemos entonces que Bona Dea está relacionada con Hekate y que a su vez se la relacionaba con la fertilidad, la castidad y las mujeres, pero también con la Sanación, y Hekate también armoniza con ello. 
Hay muchísimos atributos diferentes a explorar es un tema enorme y hay muchos vínculos sutiles con Hekate y con las prácticas de sanación.
Yo personalmente pienso que la base es estudiar y practicar sobre un tipo de sanación, capacitarte y especializarte en eso y luego combinarlo con tus practicas y entendimiento de Hékate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario