lunes, 19 de diciembre de 2011

Palabras de Hekate Cthonia



Por Perseo Dymantos.


Gaia, by Sandra M. Stanton


Amadas hijas e hijos,
Buscadores de aquellos misterios que encierra el tiempo,
Vengo una vez mas y me presencio con voz y palabra humana,
Para presentarme como aquella Diosa del más antiguo culto,
Y es que soy la Tierra; candado y llave de los misterios de la vida y la muerte.
Desde los albores de vuestra existencia reconocisteis mi poder,
Me llamaron con múltiples nombres,
Me interpretaron con diferentes historias,
Me ofrendaban sangre, miel, luego leche y vino,
Y yo respondía bendiciendo sus plantaciones y dándoles alimento.
Vuestros pies tocaban mi superficie sin intermediario, sentían mi poder a cada paso.
Ahora vengo de nuevo, a  pronunciar mi nombre y mi dicha,
Yo soy Hékate Cthonia, Señora de la tierra.
Danzo entre las placas y sobre ellas, pues es toda la Tierra mía.
Desde la montaña que araña el cielo hasta el núcleo candente y pulsátil
Soy la lava que escupe el volcán y destruye a su paso,
Soy las rocas imperecederas y silentes,
Soy los temblores que agitan tus cimientos,
Soy las grietas infinitas que separan reinos,
Pero no es todo lo temible lo que abarco,
Aunque de ello otros devotos se hayan basado para demonizarme,
Pues de muchos dones he dotado a la humanidad, pues también;
Soy la arena que se amolda bajo tus pies,
Soy el frío ladrillo con el que edificas,
Doté a cada gema y a cada cristal con la capacidad de sanar,
Y luego os enseñé a curar,
Soy las raíces que te unen a tu historia,
Cuando una semilla cae sobre mí, la abrazo entre mis senos y le doy cobijo y alimento, la cuido hasta que crece, y en mí dura un tiempo indefinido, el que Yo elijo. Y es cuando dejo de alimentarlos, y me vuelvo estéril, que mueren y vuelven a mis adentros, para servir como sustento para sus futuros hermanos.
Os doy cobijo del sol bajo la sombra de mis hijos árboles,
También os doy alimento y con éste, vida.

Descálzate ahora hij@ mí@,
Conecta tu piel con la mía,
Siente el latido que recorre el suelo y te sostiene,
Siente el calor de mi profundidad,
Conoce la inmensidad de mis misterios.

Hónrame en cada comida,
Como yo te honro dándotela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario