sábado, 8 de enero de 2011

Guerrero de la Luz

El otro día acudí a un amigo para encontrar un poco de alivio ante una situación un poco desesperante que sentía, llevaba mucho tiempo con miedo a todo, y le pedí que si podría quedar con el esa semana. Mi amigo me dijo que no había problema, pero que me pasara esa misma tarde por un taller de Biodanza. Y obviamente fui.

Empezamos la maravillosa terapia, y cuando estábamos a mitad, nos invitó a conectar con el arquetipo del "guerrero de la Luz" yo me quedé extrañado, pues solo había oído hablar de un libro que lleva este título. Así que atendí a la explicación y aquí os dejo lo que capté y lo que reflexioné después de la magnífica experiencia.

El guerrero de la Luz, es aquel que no tiene miedo a brillar, permite que la luz interior que posee salga hacia afuera e ilumine todo aquello que tiene alrededor, las personas que deseen brillar, se quedarán cerca y brillarán con su luz, las que no lo quieran y les moleste, que se pongan gafas de sol. (palabras textuales =P)


El guerrero de la Luz está harto de dar tumbos en la sombra chocándose con cosas que ni siquiera sabe lo que son, por lo que decide armarse de valentía y fuerza para sacar la luz infinita que guarda dentro y brillar con todo su esplendor, se permite brillar y le da igual que a alguien que siga en las sombras le moleste. No escucha burlas, críticas, ni insultos que intenten apagarlo, pues él sabe que son temerosos de su propia luz, pero que no va a caer en los miedos de los demás, pues él ha decidido brillar y luchar en pro de la Luz.

Luego conectamos con él usando la Biodanza y fue  una sensación increible, verdaderamente brillábamos.


Pensando mientras volvía a casa me vino a la cabeza una imagen: una cueva completamente oscura en la que un punto de luz resalta entre las sombras, en ese punto de luz, una diosa triple porta unas antorchas mientras sujeta a una serpiente...
Me quedé flipando en mi propio pensamiento, Hekate, mi actual Diosa, es La guerrera de la Luz, Ella es ese arquetipo, vive en el inframundo, un mundo oscuro,  plagado de los mas tenebrosos sentimientos humanos y demoniacos, lleno de almas, y DECIDE encender sus antorchas y decirle a todas las criaturas de la oscuridad: ¡Aquí estoy!
Señora de las serpientes, que se podría interpretar como los pensamientos primitivos, los cuales han sido desterrados al "olvido" del inconsciente...

Y aún con toda esta oscuridad, es guía de las almas perdidas, que iluminando con sus antorchas guía hacia su destino, al igual que guió el regreso de Perséfone a los brazos de su madre.

Creo, que en mi trabajo con Hekate, debo reforzar esa faceta de ella, de Guerrero de la Luz.


Besos y Abrazos.



Sergio_Mysterious

2 comentarios:

  1. Trabaja con Fosforos, es un título que te viene al pelo. :)
    Si yo te contara, que el otro dia en Valencia, entro a la catedral, esta el cura dando misa y de repente se pone a hablar de encrucijadas, caminos, antorchas, puertas y llaves O.o
    En misa, me quedé, si señor... xD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que curioso lo de la misa.

    De hecho estoy trabajando con Fosforos, no creo que lo de biodanza fuera casualidad, ni lo de la misa, jajajaja.

    ResponderEliminar