jueves, 27 de enero de 2011

Cuando los miedos atacan

Ayer fué un dia de lo más normal, ni siquiera podía intuir lo que me esperaba esa misma tarde.
Llegué a casa con mis planes hechos, y me senté frente al ordenador cuando una de mis mejores amigas se puso a reñirme por tomar la decisión de cambiarme el nombre que me dieron mis padres al nacer.
Yo consideraba que lo que iba  a hacer no tenia repercusión ninguna, incluso lo habia comentado con mi madre y no se lo habia tomado tan a mal.
La discusión fue entrando en calor, mi amiga juzgaba mi acto como algo negativo, como algo de locos, " se te ha ido la piedra" me decia, y me lo empecé a creer, si me lo decia ella, que tanto me habia admirado, algo ha pasado.
Mis emociones se sumieron en una gran pesad, mi mente no dejaba de dar vueltas sobre la misma cuestión, mi imaginación estructuró un futuro en el que acabo ingresado en un psiquiatrico, realmente me dio miedo, y entré en shock. No podía mantener la cabeza quiera en un lugar, el corazón se me aceleraba, la tension se me disparaba. Se me habia implantado lo que etiqueté como un ataque de ansiedad, queria ir al médico para que se me pasara con alguna pastilla o inyección, los miedos no cedían, los pensamientos me hacian ver que efectivamente, estaba loco.
Me topé con un gran Amigo, Herodias, me dijo, que me entregara a lo que me estaba pasando.

Y así lo hice, me entregué de lleno, tenia la tension como nunca la habia tenido, sentia el corazón palpitar en el pecho, las arterias de mi cuello, mi mente recorria cada miedo que pasaba. ayer pensé que no saldría para contarlo, parece exagerado, pero fue lo que pensé que iba a pasar.

Hoy estoy aqui, escribiendo esto para aquellos que quieran leerlo, y para leerme yo mismo mientras lo escribo.

Me rodeo de muchas personas, de muchos pensamientos diferentes, me afecta todo lo que pase a mi alrededor pues forman parte de mi tambien. Pero no me habia dado cuenta, que acepto como real los juicios y miedos del otro. Me he dado cuenta, que estoy tan aferrado a ciertas personas, que si me dicen negro, yo lo veo negro, pero como antes nunca me decian negro, sino que era yo el que decia blanco y ellos tambien lo decían pues no me habia dado cuenta.

Hoy me he dado cuenta, que pensar no me sirve, que lo que me sirve es sentir. Que estoy solo en esta senda, pues esta senda es mi vida, y que no importa si de esta senda se van personas para tomar la suya propia.

Hoy me he dado cuenta que puede que sí que esté loco, pero que tambien puede que sean los demás quienes lo estén.

Hoy me he dado cuenta, que soy valiente por enfrentarme a mis miedos, por decir BASTA al mundo del bienestar y de la comodidad superflua.

Hoy no voy a juzgarme y no voy a pensar.

Hoy rechazo tus miedos, pues no son mios.




Hoy me aplaudo, porque siento que me lo merezco.

Y hoy aplaudo a todos los que tambien luchan contra sus miedos.


PD: esta frase me la dijo una grandisima amiga mia ayer:
" a lo mejor resulta que donde hay gente interesante es en los psiquiátricos!"


Besos y abrazos!

Mysterious.



sábado, 8 de enero de 2011

Guerrero de la Luz

El otro día acudí a un amigo para encontrar un poco de alivio ante una situación un poco desesperante que sentía, llevaba mucho tiempo con miedo a todo, y le pedí que si podría quedar con el esa semana. Mi amigo me dijo que no había problema, pero que me pasara esa misma tarde por un taller de Biodanza. Y obviamente fui.

Empezamos la maravillosa terapia, y cuando estábamos a mitad, nos invitó a conectar con el arquetipo del "guerrero de la Luz" yo me quedé extrañado, pues solo había oído hablar de un libro que lleva este título. Así que atendí a la explicación y aquí os dejo lo que capté y lo que reflexioné después de la magnífica experiencia.

El guerrero de la Luz, es aquel que no tiene miedo a brillar, permite que la luz interior que posee salga hacia afuera e ilumine todo aquello que tiene alrededor, las personas que deseen brillar, se quedarán cerca y brillarán con su luz, las que no lo quieran y les moleste, que se pongan gafas de sol. (palabras textuales =P)


El guerrero de la Luz está harto de dar tumbos en la sombra chocándose con cosas que ni siquiera sabe lo que son, por lo que decide armarse de valentía y fuerza para sacar la luz infinita que guarda dentro y brillar con todo su esplendor, se permite brillar y le da igual que a alguien que siga en las sombras le moleste. No escucha burlas, críticas, ni insultos que intenten apagarlo, pues él sabe que son temerosos de su propia luz, pero que no va a caer en los miedos de los demás, pues él ha decidido brillar y luchar en pro de la Luz.

Luego conectamos con él usando la Biodanza y fue  una sensación increible, verdaderamente brillábamos.


Pensando mientras volvía a casa me vino a la cabeza una imagen: una cueva completamente oscura en la que un punto de luz resalta entre las sombras, en ese punto de luz, una diosa triple porta unas antorchas mientras sujeta a una serpiente...
Me quedé flipando en mi propio pensamiento, Hekate, mi actual Diosa, es La guerrera de la Luz, Ella es ese arquetipo, vive en el inframundo, un mundo oscuro,  plagado de los mas tenebrosos sentimientos humanos y demoniacos, lleno de almas, y DECIDE encender sus antorchas y decirle a todas las criaturas de la oscuridad: ¡Aquí estoy!
Señora de las serpientes, que se podría interpretar como los pensamientos primitivos, los cuales han sido desterrados al "olvido" del inconsciente...

Y aún con toda esta oscuridad, es guía de las almas perdidas, que iluminando con sus antorchas guía hacia su destino, al igual que guió el regreso de Perséfone a los brazos de su madre.

Creo, que en mi trabajo con Hekate, debo reforzar esa faceta de ella, de Guerrero de la Luz.


Besos y Abrazos.



Sergio_Mysterious