miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dedicación

En esta entrada voy a comentar un poco por encima cómo hacer una dedicación, según me han enseñado.
No voy a poner la dedicación exacta que hice para Hekate pero si los pasos que seguí.

Primero debemos escribir un Himno a la Deidad y una invocación al aspecto o título que hemos elegido.
Segundo, una presentación desde todos nuestros respetos indicando nuestro nombre mágico.
Tercero, la presentación del altar y pedirle a la deidad que lo bendiga.
Cuarto, la dedicación en sí con los siguientes puntos:

  • El tiempo de duración, más un día de reflexión. 
  • Lo que vas a hacer, y lo que deseas a cambio (hay que ser coherente en esto, es como si fuese un trueque, no puedes cambiar un clavo por un elefante, a menos que el clavo sea de oro macizo. =P)
  • Qué pasa los días en que no cumplas con tu dedicación, especificando las cirscunstancias que puedan llevarte a ello (enfermedad, estudios, falta de tiempo, muchas responsabilidades)
  • Qué harás como pago de esos días incumplidos
  • Especificar si vas a trabajar con otra deidad a parte de ésta
  • Pactar una forma de comunicación, hay personas que tienen desarrollado el psiquismo y esto no les hace falta, pero otros que no hemos andado mucho por ese campo, o simplemente no tenemos un nivel tan grande como para comunicarnos con la deidad, pactaremos el uso de unas cartas, runas, péndulo, o cualquier otra mancia que sea clara y sencilla, en mi caso, un péndulo, que da respuestas de Si o No.



Quinto paso, ofrendar a la Divinidad objetos de su gusto. Los perecederos retirarlos al tiempo, pidiendo permiso, y los no perecederos dejarlos en el altar.
Sexto paso, hacer una pequeña meditación con la Divinidad, o cualquier método que prefiramos para comunicarnos con ella. Con el fin de ver si acepta las condiciones de la dedicación.
Séptimo paso, la despedida, es hora de finalizar y de cerrar todo.


No olvidemos que una dedicación sigue los pasos previos de un ritual, con la consecuente limpieza física y energética del lugar y de uno mismo, y con los preparativos que solamos usar (círculo, vientos, elementos, guardianes, etc...)

Espero que les sea de ayuda.

Un Abrazo!

Mysterious_boy

PD: Muchas Gracias a Kaia Por su ayuda desinteresada.




martes, 14 de diciembre de 2010

Culto a Hécate, Pasos a Seguir por los Buscadores Sinceros

Estos pasos se me han dado desde diversas fuentes, doy gracias a Kaia Guardiana del Templo de Hekate en Madrid, a Azucena, sacerdotisa de Hekate de dicho templo, a Andrea Salgado, renombrada Sacerdotisa de Hekate, a Nagash que también me ha dado su aporte, a Yidina por su gran apoyo, y por supuesto a Hécate por haber aparecido en mi vida en un momento clave.


Obviamente el paso CERO, es buscar información sobre esta Diosa, documentarnos muy bien sobre Ella, sobre el culto, los mitos y sobre la Magia Griega.
  1. Escoger un nombre mágico correspondiente con la numerología de la fecha de nacimiento. (si ya lo tenemos pues pasar al siguiente paso)
  2. Escoger un título de Hékate con el que trabajar, mucho ojo con esto, no trabajar con un aspecto desconocido o destructivo.
  3.  Escribir un himno dirigido a Hekate, en especial al título escogido.
  4. Escribir una invocación y una despedida diaria, especificando lo que deseamos de ella en nuestro dia a dia.
  5.  Montar un altar devocional, donde esté una representación de Ella, y una vela específica para Ella. Poco a poco podemos ir añadiéndole más cosas, como los objetos consagrados, representaciones de Sus animales, Sus plantas, más representaciones, una zona de ofrendas, más velas, incienso…
  6.  Hacer meditaciones con Ella,  trabajar las mancias, averiguar el cometido que quiere de nosotros.
  7.  Hacer una Devoción (un contrato) donde digamos qué le damos, y qué queremos. Seamos coherentes con esto y que sea un contrato firme, que podamos realizar. Al fijar una fecha o al confirmar que vamos a hacer este paso, DEBEMOS cumplirlo. Podemos hacerlo el tiempo que creamos conveniente, tres meses y un dia, un año y un dia. El “dia” es para hacer una reflexión sobre si queremos o no renovar la Devoción.
  8. A partir de este momento seguiremos nuestra devoción, sea cual sea. No olvidemos hacer su culto diario.
  9.  Ejecutar el Rito de Sus Fuegos Sagrados.
  10.  Celebrar las Lunas Nuevas específicamente para Ella, y si así lo deseamos, las Lunas Llenas también
  11.   Hékate tiene varias fechas especiales, celébralas si te apetece!

Y el último paso y el más importante:


12.  ¡¡¡ Disfruta de tu Trabajo con esta Grandiosa Diosa.!!!



Bendiciones.

Mysterious_boy



PD: los primeros pasos se pueden seguir para cualquier deidad.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cómo Hacer Incienso



Historia

Hace por lo menos 5.000 años que el incienso arde sin llama en los altares de los magos y brujas. Antiguamente se quemaba para dirigir oraciones a los dioses, y para crear un ambiente propicio para el encuentro del hombre con la Divinidad. 

Actualmente, cuando la época en que los magos de Occidente sacrificaban animales está ya muy lejana, se utiliza incienso por diversas razones. Se quema al hacer magia con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal. Este estado de ánimo también se alcanza mediante la utilización de instrumentos mágicos, permaneciendo en pie ante el altar encantado donde arden las velas, entonando cánticos y pronunciando palabras simbólicas. 

Cuando el incienso se quema con anterioridad a las operaciones mágicas, su humo perfumado purifica también el altar y el área circundante, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas. Aunque tal purificación generalmente no es necesaria, ayuda a tener el estado anímico adecuado para alcanzar el éxito en las operaciones mágicas. 

Se queman inciensos con formulaciones especiales con el fin de atraer ciertas energías específicas hasta la bruj@ y ayudarl@ a cargar su poder personal con el objetivo del rito, para producir finalmente el cambio necesario. 

La utilización de inciensos no debe limitarse exclusivamente a los ritos. Ahora bien, no utilices inciensos curativos simplemente por su perfume o como ambientadores del hogar. El hecho de quemar inciensos que han sido elaborados mágicamente y cargados de poder, cuando no se necesita hacerlo, constituye un gasto inútil de energía. Si deseas quemar un incienso que tenga un olor agradable, prepara una mezcla para uso doméstico, o usa los inciensos que se venden en varillas.


Materiales 

Para la elaboración de los inciensos se utiliza una gran variedad de hojas, flores, raíces, cortezas, maderas, resinas, gomas y aceites. También es posible añadir piedras semipreciosas a fin de que éstas comuniquen sus energías a la mezcla. Reuniremos los materiales según las propiedades que queramos que tenga el incienso.

De los cientos de posibles ingredientes de los inciensos, tal vez haya catorce que se utilizan con más frecuencia. Ten a mano reservas de las siguientes hierbas si planeas preparar varios inciensos: 

Olíbano - Mirra - Benjuí - Copal - Pétalos de Rosa - Laurel - Cinamomo 

Agujas o Resinas de Pino - Enebro - Sándalo - Cedro - Tomillo - Albahaca - Romero 

Tenga presente que muchas plantas (si no todas) huelen de forma diferente al ser quemadas. Los aromas dulces se vuelven acres rápidamente. 



Si quieres, echa una pequeña cantidad de cada hierba sobre un bloque de carbón de leña ardiendo o un carboncillo autoinflamable; luego determina si el olor es o no agradable. Puede tomar nota del olor de cada planta o hierba en un cuaderno especial reservado para tal fin o en fichas. También anota las sensaciones que sientes cuando se quema cada una de las hierbas. De este modo adquirirás unos conocimientos muy completos sobre los elementos que componen los diferentes inciensos y ello supondrá una gran ayuda en la magia de las hierbas. 

Recuerda que el olor no es un factor que deba tener en cuenta en los inciensos mágicos, excepto en sentido muy general: los aromas dulces suelen utilizarse para objetivos mágicos positivos, por otro lado, los olores fétidos se usan en los ritos de destierro. 

En los establecimientos comerciales que proporcionan material ocultista hay existencias de incienso para ser utilizado en actividades mágicas. Por no mucho dinero es posible adquirir muchas mezclas raras. En herbolarios nos podemos hacer con bolsitas de plantas, pero lo ideal sería cosecharlo uno mismo siguiendo las horas planetarias que se asemejen a nuestro fin.




Dos Tipos de Incienso 


En la magia se utilizan dos tipos de incienso: El combustible y el incombustible. El primero contiene nitrato de potasio (salitre), que facilita la combustión, en tanto que el incombustible no contiene este elemento. Por tanto, se pueden quemar pastillas, conos, palitos y otras figuras de incienso combustible, mientras que el incombustible ha de ser vertido sobre bloques de carbón para que desprenda su aroma. 

El 95% del incienso utilizado en actividades mágicas es de la clase incombustible, puro o granulado. ¿Por qué? Tal vez, debido a que es más fácil de elaborar.


Las ventajas del incienso combustible sobre el incienso incombustible es la prisa que tengamos a la hora de hacer el ritual y del espacio en el que estemos. Los primeros sueltan menos humo y son más rápidos de encender, ideales para rituales de emergencia y para dentro de casa. Los segundos requieren de carboncillos, por lo que hay que tener paciencia primero para encender éste y luego tener controlado que el incienso no se termine, suelta mucho humo, por lo que en un espacio cerrado no es recomendable.




Hacer Incienso Incombustible 

Asegúrate de que tienes todos los ingredientes necesarios. 

Todos los ingredientes han de estar finamente triturados. Es preferible pulverizarlos. Para ello puede utilizar un mortero o una trituradora eléctrica.

Cuando todo esté molido ( hojas, cortezas, flores y raíces pulverizadas), mezcla con las manos. Mientras mezclas, combina también tus energías Visualizando tu poder personal, vibrando con tu objetivo mágico, saliendo de tus manos y entrando en el incienso. Esto es lo que hace que el incienso casero sea más efectivo que sus equivalentes comerciales.


Ahora añade los aceites (naturales SIEMPRE) o líquidos (vino, miel etc.) que estén incluidos en la receta. Suele bastar con añadir unas gotas. 
Si la receta se compone de una cantidad suficiente de ingredientes secos puede sustituir alguna hierba que le falte por un aceite del aroma de dicha hierba. Únicamente asegúrese de que el aceite es un aceite esencial, pues al arder los aceites sintéticos huelen a plástico quemado. 

Una vez que se han mezclado perfectamente todos los ingredientes, ya se ha elaborado totalmente el incienso. Cárguelo de poder y habrás terminado.
Conservarlo en un tarro cerrado herméticamente.
Pon una etiqueta en la que aparezca el nombre del incienso y la fecha de su elaboración. 


O puedes ponerlo a secar a temperatura ambiente durante varios días (hacerlo en forma de tableta, pelotitas, palitos, etc...




Y está listo para usar para cuando quieras!






Mysterious_boy